Programa de Incentivos – Metas Año 2015

Ver detalles en el sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas: Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal

METAS  PARA MUNICIPALIDADES DE TIPO B

METAS al 31 de Julio del año 2015
META 5
Implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios en viviendas urbanas del distrito, según el % establecido en el instructivo.

Actividad 1: Suministrar y registrar en el Sistema de Información para la Gestión de los Residuos Sólidos (SIGERSOL). Esta información debe ser la correspondiente a la gestión del año 2014. Ver informe 2014

Actividad 2: Elaborar y/o actualizar el Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Domiciliarios o Municipales del área urbana del distrito. (Desarrollado entre el 01 de enero de 2013 hasta el 30 junio de 2015)

Actividad 3: Elaborar y/o actualizar el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos.  Aprobado por Ordenanza Municipal y publicado de acuerdo a Ley. Ordenanza Municipal Nº 013-2015-MPU/BG, que aprueba el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos de la Provincia de Utcubamba – PIGARS UTCUBAMBA.

Actividad 4: Presentar el Informe de Implementación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios en viviendas urbanas del distrito. Decreto de Alcaldía Nº 004-2015/MPU-BG , que “Aprueba el Programa de Segregación en la Fuente” en la Provincia de Utcubamba como parte del proceso de recolección de residuos sólidos domiciliarios para el año 2015″.


META 6

Ejecución de al menos el 75 % de las actividades programadas incluyendo las obligatorias en el Plan Local de Seguridad Ciudadana (PLSC), correspondientes al I Semestre 2015. Las municipalidades deben cumplir con reportar esta meta hasta el 31 de julio del 2015, siendo la fecha de corte para el cumplimiento de las actividades que van a ser evaluadas en este periodo el 30 de junio del 2015.

Actividad 1: Ejecutar al menos el 75% de cada una de las actividades obligatorias del PLSC al 30 de junio de 2015. –> Ordenanza Municipal que ratifica la aprobación del PLSC actualizado.

Actividad 2: Ejecutar todas las actividades programadas en el PLSC al 30 de junio de 2015. –> Ejecución de al menos el 75% en promedio de todas las actividades programadas en el PLSC. 

Actividad 3: Programar los recursos de las actividades del PLSC para el año 2016. Programar en el presupuesto institucional de apertura (PIA) del año 2016 de la municipalidad, los recursos necesarios para la ejecución del PLSC en dicho periodo de acuerdo a las especificaciones del programa presupuesta (PP) 0030 “Reducción de delitos y faltas que afecta la seguridad ciudadana”.


META 7 Actualización y registro de las obras en ejecución en el Sistema de Información de Obras Públicas  – INFObras.

Actividad 1: Registro del 100% de las “Fichas Datos Generales de la Obra”. De todas las obras que se encuentren en ejecución dentro del periodo de evaluación (enero a julio del año 2015).

Actividad 2:Registro del 100% de la sección “Datos de la Obra” de la “Ficha Datos de Ejecución de la Obra”.De todas las obras que se encuentren en ejecución dentro del periodo de evaluación (enero a julio del año 2015).

Actividad 3:Registro y publicación de los “Avances de la Obra” de la “Ficha Datos de Ejecución de la Obra”.

Actividad 4:Actualización del registro y publicación de al menos el 50% de todos los “Avances de Obra”. Actualización de los avances de todas las obras registradas durante los años 2012, 2013 y 2014, en el sistema INFOBRAS, y que se encuentren en ejecución, incluyendo los avances correspondientes al año 2015.

Ver avance de cumplimiento de la meta en el Registro de INFObras

 

META 8

Ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 40% del PIM de inversiones.

Para cumplir la meta la municipalidad debe haber cumplido con alcanzar una ejecución presupuestal de sus proyectos de inversión pública, igual o mayor al 40% respecto del presupuesto institucional modificado (PIM) de inversiones.La Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será la encargada de verificar que municipalidades cumplieron la meta, precisando su nivel de cumplimiento y de ser el caso el puntaje adicional para aquellas entidades que fueron acreedoras del mismo. Para ello se tomará en cuenta la información del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-SP) proporcionado por la Oficina General de Tecnologías de la Información. No se requerirá el envío de información de sustento, de parte de las municipalidades.

 METAS al 31 de diciembre del año 2015

 

META 28

Condiciones adecuadas para implementar y gestionar un programa deportivo 
y recreativo orientado a la masificación deportiva.

La municipalidad debe cumplir esta meta hasta el 31 de diciembre del 2015.

Actividad 1: Designación mediante Resolución de Alcaldía de 01 funcionario de la Gerencia o Àrea encargada

de la gestión de programas deportivos y recreativos, que deberá asistir al curso de capacitación programado por el IPD.
Si la municipalidad designa 02 funcionarios recibirá un puntaje adicional. (El curso se dictará

entre el 27 de marzo y el 25 de setiembre).
Resolución de Alcaldía de designación, ingresada por mesa de partes del IPD, hasta el 17 de baril de 2015.

Actividad 2: Registrar y programar recursos en el programa presupuestal (PP) 0101 “Incremento

de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en la población peruana”. Y programación de recursos en el mismo programa para el año fiscal 2016. Actividades masivas:
Día del Desafío 2015 en Utcubamba.

Actividad 3:Elaboración y presentación de programa deportivo y recreativo orientado a la masificación deportiva, según los lineamientos del IPD.
– Presentarlo en mesa de partes del IPD hasta el 21 de setiembre.

Actividad 4: Ejecución del programa deportivo y recreativo orientado a la masificación deportiva, aprobado por el IPD.

Actividad 5Implementación de un mínimo de 05 fechas de ciclo vías recreativas, hasta el 31 de diciembre.
– Si la municipalidad implementa más de 05 fechas de ciclovías recreativas recibirá un puntaje adicional

 

META 29

Elaboración de un perfil de proyecto viable de mejoramiento y/o ampliación de 
infraestructura deportiva municipal.

Actividad 1:
Designar el equipo técnico de trabajo mediante resolución de alcaldía. Presentar una resolución de alcaldía que conforma el equipo técnico de trabajo, designando a 01 funcionario adicional de la Unidad Formuladora (encargado de desarrollar los aspectos técnicos de ing. Civil o arquitectura) y 01 funcionario adicional del área de deportes dentro de la municipalidad. Ambos también deberán asistir a la capacitación del Instituto Peruano del deporte (IPD). Fecha de presentación hasta el 31 de marzo de 2015.

Resolución de Alcaldía Nº 471-2015-MPU/A    MODIFICAR EL EXTREMO

DEL ARTÍCULO PRIMERO DE LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nª 235-2015-MPU/A, de fecha 20 de Marzo del 2015.

Resolución de Alcaldía Nº 235-2015-MPU/A

Actividad 2. Capacitación del equipo técnico de trabajo.

Actividad 3. Programar recursos en el presupuesto institucional de apertura (PIA) del año 2016 en el programa presupuestal 0101 “Incremento de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en la población peruana”

Actividad 4: Elaboración y remisión de entregables, elaborados de acuerdo a los lineamientos técnicos del IPD.

– Presentar el primer entregable denominado “Aspectos generales e identificación del PIP”, con visto bueno del IPD hasta el 30 de junio de 2015.
– Presentar el segundo entregable acumulable denominado “Formulación del PIP”, con visto bueno del IPD hasta el 31 de agosto de 2015.
– Presentar el entregable final acumulable denominado “Evaluación del PIP”, con visto bueno del IPD hasta el 30 de octubre de 2015.

Actividad 3:
Registrar y declarar la viabilidad del PIP a nivel de perfil, en el Banco de Proyectos del SNIP. Hasta el 30 de noviembre de 2015.

 

META 30

Actualización y registro de las obras en ejecución en el Sistema de Información de 
Obras Públicas  - INFO obras.

Para entidades que cuentan con obras en ejecución en el periodo de evaluación (agosto –

diciembre del año 2015)

Actividad 1.  Registro de la “Ficha Datos Generales de la Obra”.
Registro de todas las obras que se encuentren en ejecución dentro del periodo de evaluación

(agosto a diciembre del año 2015).

Actividad 2. Registro de la sección de “Datos de Obra” de la “Ficha Datos de Ejecución de la Obra”
Registro de todas las obras que se encuentren en ejecución dentro del periodo de evaluación (agosto a diciembre del año 2015).

Actividad 3. Registro y publicación de los “Avances de Obra” de la “Ficha Datos de Ejecución de la Obra”.
Registro y publicación de un “Avance de obra” de todas las obras que se encuentren en ejecución dentro del periodo de evaluación (agosto a diciembre del año 2015).

 Ver avance de cumplimiento de la meta en el Registro de INFObras

 

META 31

Ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 75% del PIM de inversiones.

Para cumplir la meta la municipalidad debe haber cumplido con alcanzar una ejecución presupuestal de sus proyectos de inversión pública, igual o mayor al 75% respecto del presupuesto institucional modificado (PIM) de inversiones.

La Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será la encargada de verificar que municipalidades cumplieron la meta, precisando su nivel de cumplimiento y de ser el caso el puntaje adicional para aquellas entidades que fueron acreedoras del mismo.

 

META 32

Incremento de la recaudación predial respecto a lo recaudado al 31 de  diciembre de
2014 en un porcentaje señalado 
en el instructivo y registro de información en aplicativo.

Actividad 1:Incrementar la recaudación del impuesto predial de la municipalidad en al menos 19%

a lo recaudado al 31 de diciembre del año 2014
Se revisará la información registrada por el Gobierno Local en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Actividad 2:Registrar la información solicitada respecto al 2015 en el aplicativo informativo que estará disponible en el portal electrónico del MEF.
Se revisará la información contenida en el aplicativo a cargo de la DGPIP hasta el 31 de diciembre

del año 2015.

 

META 33

Publicar en la página web de la Municipalidad la relación de establecimientos que 
cuentan con certificado de Inspección 
Técnica de Seguridad en Defensa Civil-ITSDC o de Seguridad en Edificaciones -ITSE 
vigente dentro de su jurisdicción y la
 relación de establecimientos fiscalizados de acuerdo a Ley.

Actividad 1: Crear en la página Web de la municipalidad el hipervínculo denominado “Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones” y cumplir con publicar toda la información solicitada relacionada a las inspecciones técnicas.

Actividad 2: Completar la información sobre las fiscalizaciones efectuadas a los establecimientos que cuentan con certificado ITSDC/ITSE vigente dentro de su jurisdicción.

Actividad 3: Realizar visitas de fiscalización de establecimientos que cuentan con certificado ITSDC/ITSE vigente entre el 01 de enero de 2014 al 15 de diciembre de 2015.