Noticias

Como parte de la política de apoyo a la educación, la Municipalidad Provincial de Utcubamba, ante las gestiones en el Ministerio de Educación realizadas por la ex Autoridad Provincial Ing. Manuel Izquierdo Alvarado y el actual Regidor Sr. Humberto Irigoin Quintana, siguiendo con la política de apoyo a la comunidad educativa la actual gestión del Sr. Williams Zumaeta Lucero, se realizó las entregas de mobiliario escolar a las Instituciones Educativas de la jurisdicción de Bagua Grande.

Cabe resaltar que el mencionado apoyo se gestionó en el año 2015 y ahora es una realidad, gracias a la confianza que nos brindó el ex Acalde Ing. Licho Izquierdo, en apoyar en esta gestión los cuales se están beneficindo 72 instituciones educativas como lo son I.E. Pedro Emilio Paulet Mostajo, Fe y Alegría No 38, Alejandro Cussianovich Villarán, José Santos Chocano, Javier Pulgar Vidal, Alonso de Alvarado, Augusto Salzar Bondiy, entre demás instituciones públicas beneficiadas.

Por otra lado, se esta volviendo a presentar fichas ante el Ministerio de Educación, para seguir con las gestiones y así poder llegar a más instituciones educativas de nuestra provincia gracias la confianza y apoyo que seguimos recibiendo del Sr. Williams Zumaeta, quien asumió ahora como Alcalde Provincial, ya que siempre hemos trabajo en equipo y lo seguiremos haciendo por nuestros jóvenes, manifesto el Regidor Sr. Humberto Irigoin.

El mobiliario y equipamiento empezó a entregarse desde el 14 de Diciembre y se irá distribuyendo en el transcurso del mes a diferentes colegios de nuestra provincia. El paquete total a distribuir está conformado por sillas, mesas, escritorios, pizarras, estantes y otros bienes, que serán utilizados por los estudiantes y docentes, beneficiando así a las instituciones educativas en los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Reunidos el pleno del CODISEC, el Suprefecto de la Provincia de Utcubamba Jorge Luis Guerrero Varillas, juramentó al Alcalde Williams Zumaeta Lucero, como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y del Comité Provincial. Seguidamente se inició la sesión para seguir con las actividades en agenda. Debatiendo los el temas de Seguridad Ciudadana y contribuir con el bienestar de la población.

Personal de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Comuna Provincial, dió inicio con la instalación del nacimiento por Navidad en la pérgola del Parque Principal 7 de Junio de la ciudad de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba Región Amazonas.

Asimismo el área de Residuos Sólidos ha instalado un árbol con botellas reciclables, de la misma forma la Empresa de Servicios Eléctricos de nuestra ciudad instaló como todos los años su árbol gigante de navidad que esta ubicada en el centro del Parque Principal.

Finalmente el Alcalde Provincial y Presidente del Directorio de EMSEU – Sr. Williams Zumaeta Lucero, informó que la ceremonia por navidad será el día viernes 22 de diciembre en horas de la tarde en el Parque Principal donde habrá show infantil, chocolatada, todos están cordialmente invitados a poder participar con sus autoridades en esta Fiesta de Navidad.