Noticias

 

MPU INAUGURA CAMPEONATO DE FULBITO Y VOLEIBOL INTER AREAS 2018

La Gerencia de Desarrollo Social de la M.P.U. a través de la sub gerencia de  educación, cultura, deporte y recreación, Inaugurara e iniciara este JUEVES  05 de ABRIL el campeonato de fulbito y voleibol Inter Areas, Denominado “Copa Municipal 2018  a llevarse a cabo  en el coliseo municipal, a partir de las 7.30, con la participación de las gerencias de: Administración  y Finanzas, Desarrollo Ambiental, Administración  Tributaria, Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Gidur,  Área comercial  y  Área Técnica de  Emseu  Sac.

Este campeonato se realiza con el objetivo de confraternizar lazos de amistad entre todos los trabajadores de nuestra M.P.U. y unirlos mediante el deporte.

Los partidos se llevaran a cabo  todos los días marte y jueves de cada semana en el coliseo Municipal y como campo alterno el campo sintético del estadio San Luis, invitación  al público en general  asistir al coliseo las entradas son completamente gratis.

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS BIENES Y RENTAS

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS BIENES Y RENTAS

DECLARACÓN DE PATRIMONIO

Descargar

Hoy se juramento el gabinete que lo conforma Cesar Villanueva Arevalo, fue el primero en jurar al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, así mismo, Néstor Popolizio Bardales, embajador del Servicio Diplomático con 36 años de servicio, también juró como ministro de Relaciones Exteriores.

José Modesto Huerta Torres juró en la cartera de Defensa, el ministro es retirado del Ejército con 35 años de servicio a la Patria. del mismo modo, siguió con la ceremonia el economista David Tuesta quien desempeñará el cargo de ministro en el despacho de Economía y Finanzas.

El general en retiro,  Mauro Medina Guimaraes, juró como titular del Ministerio del Interior. El oficialista Salvador Heresi juró al cargo de ministro de Justicia y Daniel Alfaro Paredes será el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Idel Vexler.

Silvia Ester Pessah Eljay —viceministra de Salud Pública (2016-2017) juró como la nueva ministra de Salud. El ingeniero Gustavo Mostajo es el nuevo titular de Agricultura. El abogado y profesor de la PUCP, Christian Rómulo Sánchez, juró como nuevo ministro de Trabajo.

El licenciado en Economía Daniel Córdova se convirtió en el nuevo ministro de Producción. Roger Valencia fue designado como el nuevo titular del despacho de Comercio Exterior y Turismo.

Francisco Ismodes jura como ministro de Energía y Minas, mientras que Edmer Trujillo Mori juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Javier Pique del Pozo se convirtió en el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ana María Mendieta juró como ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana María Choquehuanca. Fabiola Muñoz se convirtió en la nueva ministra del Ambiente y Patricia Balbuena juró como ministra de Cultura.

Finalmente, Liliana La Rosa juró como ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través de la Sub Gerencia de Transporte, Vialidad y Tránsito, comunican a los transportistas y ciudadanía en general lo siguiente:

Se viene instalando paraderos en ubicaciones estratégicas, restablecimiento y normal tránsito en la Quebrada Cachimayo, correcto estacionamiento de vehículos menores en el frontis de la Ugel Utcubamba, reordenamiento del tránsito en los frontis de las instituciones educativas, entre otras labores que ejecutaran en el transcurrir del tiempo.

Por lo que, invocamos a los transportistas y población en general a colaborar en este mejoramiento del tránsito vial, estacionándose correctamente, prestar el servicio de transporte público en puntos fijos y en ubicaciones formales y así evitar intervenciones y aplicaciones de infracciones de tránsito.

 Recuerda, unidos todos podemos solucionar los problemas de nuestra ciudad, apoyemos y no generemos desorden vehicular.

Importante: El equipo de trabajo está conformado por la Municipalidad Provincial de Utcubamba a través, de la SGTVT, Serenazgo y Policía Municipal, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público – Fiscalia de Prevención del Delito, Sub Prefectura Provincial de Utcubamba.

COMUNICADO SUB GERENCIA DE TRANSPORTES, VIALIDAD Y TRÁNSITO

La Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través de la Sub Gerencia de Transporte, Vialidad y Tránsito, comunican a los transportistas y ciudadanía en general lo siguiente:

Se viene instalando paraderos en ubicaciones estratégicas, restablecimiento y normal tránsito en la Quebrada Cachimayo, correcto estacionamiento de vehículos menores en el frontis de la Ugel Utcubamba, reordenamiento del tránsito en los frontis de las instituciones educativas, entre otras labores que ejecutaran en el transcurrir del tiempo.

Por lo que, invocamos a los transportistas y población en general a colaborar en este mejoramiento del tránsito vial, estacionándose correctamente, prestar el servicio de transporte público en puntos fijos y en ubicaciones formales y así evitar intervenciones y aplicaciones de infracciones de tránsito.

 Recuerda, unidos todos podemos solucionar los problemas de nuestra ciudad, apoyemos y no generemos desorden vehicular.

Importante: El equipo de trabajo está conformado por la Municipalidad Provincial de Utcubamba a través, de la SGTVT, Serenazgo y Policía Municipal, Policia Nacional del Perú, Ministerio Público – Fiscalia de Prevención del Delito, Sub Prefectura Provincial de Utcubamba.

El 2 de abril de cada año se celebra Día del Abogado. Por ello, la Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través, de su alcalde William Zumaeta Lucero, expresa su cordial saludo a los profesionales del Derecho en su día, deseándoles éxitos y parabienes en esta noble carrera.

Recordando la historia, mediante Resolución Suprema, de fecha 14 de marzo de 1952, ratificada por la Ley Constitucional Nº 23248, se instituyó el Día del Abogado como un justo homenaje que la Nación les debe a quienes como el jurista, político y diplomático arequipeño, Francisco García-Calderón Landa (nacido justamente un 2 de abril de 1834), luchan día a día por la vigencia del derecho. El ilustre abogado arequipeño, que llegó a ser presidente del Perú un breve periodo (de marzo a noviembre de 1881), fue considerado el Patrono de la Abogacía Nacional.

FELIZ DÍA DEL ABOGADO

SERFOR CAF SUPERVISA PROYECTO DE BAMBÚ EN BAGUA GRANDE

En una visita coordinada entre la Municipalidad Provincial de Utcubamba y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego lidera el Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (SERFOR – CAF), inspeccionaron el proyecto de bambú que se viene ejecutando en las áreas del vivero municipal.

El Ing. Jack Solano Ruiz, supervisor de SERFOR CAF, indicó que su presencia en la ciudad capital, es para verificar el avance físico y económico del proyecto, así mismo, destaco el fortalecimiento y el compromiso de la autoridad edil y trabajadores que están inmersos en el desarrollo del plan.

Por su parte el alcalde de Utcubamba, William Zumaeta Lucero, se comprometió conjuntamente con los funcionarios a trabajar para ver cristalizado el proyecto, el mismo que beneficiara a cientos de ciudadanos.

Es importante resaltar que la inversión es de 1 millón 199 mil 554 soles, con beneficio a 300 familias teniendo un efecto multiplicador a posterior.

Flavio Coronel Marconi, extensionista forestal y responsable del proyecto del bambú, refirió que para noviembre se espera tener un promedio de 110 mil plantones, los mismo que servirán para fortalecer las riveras de Quebrada Seca, Cayalti y San Antonio, así como también las rivera del río Utcubamba.

Con una inversión de mas de 5 millones de soles, la nueva agencia de la Caja Piura abrió sus puertas a sus clientes para brindarles una buena y adecuada atención.

El alcalde de Utcubamba, William Zumaeta Lucero, tuvo el alto honor del acto inaugural con el rompimiento de la botella de champagne; a su vez la autoridad edil destaco la inversión privada que se viene dando en la ciudad de Bagua Grande, “Quiero felicitar a los gerentes y responsables de esta importante financiera por apostar por nuestra provincia, esto permitirá dar una nueva imagen en el sector económico en esta parte de la región”. Puntualizó el burgomaestre.

Cabe resaltar que esta actividad se desarrollo en el marco de sus 36 aniversario de la Caja Piura.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE UTCUBAMBA PARTICIPO EN PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Como parte del trabajo de sensibilizarnos que se desarrollo durante la semana por el Día Mundial del Agua, los trabajadores de la municipalidad de Utcubamba participaron en el pasacalle que organizo la Autoridad Local del Agua (ALA).
Los sectores de educación, agricultura y empresas ligadas al cuidado y trato del liquido elemento, concurrieron de manera masiva al evento, los mismo que dieron realce a la caminata.

Con el compromiso de seguir trabajando con los clubes de madres de Bagua Grande, el gobierno de Utcubamba entrego los alimentos a las beneficiarias; en esta oportunidad se les hizo incremento a la ración que venían recibiendo.
Por su parte, el alcalde William Zumaeta, resalto que a partir de la fecha las madres tendrán sus alimentos en la fecha indicada y de esta manera no se vean perjudicadas con su retribución.

NOTA DE PÉSAME

Como estaba previsto hoy viernes 22 de diciembre se juramentó el nuevo regidor de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Sr. Arnulfo Ruíz Vásquez, quien reemplaza al ex regidor Roger Aguilar Alvarado, quien por incurrir injustificadamente a tres sesiones ordinarias consecutivas el consejo municipal declaró su vacancia.

En una sencilla ceremonia en las instalaciones de la Comuna Provincial, que contó con el pleno del consejo, presidida por el Alcalde Sr. Williams Zumaeta Lucero, se llevó a cabo la dicha ceremonia, dando inicio con la lectura a la Resolución N° 0519-A-2017 del Jurado Nacional de Elecciones en la cual determina que se convoque al Sr. Arnulfo Ruíz Vásquez, para que asuma el cargo de regidor del Consejo Provincial de Utcubamba, seguidamente la autoridad Edil Sr. Williams Zumaeta, procedió a la entrega de la credencial respectiva para finalmente realizar el juramento del nuevo rigor, ante el aplauso de los presentes que desearon lo mejor para el ya regidor de la comuna. El alcalde manifestó que el nuevo regidor asume sus funciones en un momento difícil y que ruega a Dios todopoderoso la de la suficiente sabiduría para tomar determinaciones correctas.

A su turno el nuevo y flamante regidor Arnulfo Ruíz manifestó, que estará al lado del pueblo y las determinaciones las tomará no por congraciarse con uno u otro grupo sino de acuerdo a las necesidades de la población en su conjunto, porque el pueblo es el soberano a él nos debemos y por tanto se debe pensar bien antes de actuar o tomar una decisión.

MPU Y EMSEU ORGANIZAN GRAN CHOCOLATADA NAVIDEÑA GENERAL.

A pocos días de celebrarse las fiestas de Navidad, este viernes 22 de diciembre la Municipalidad Provincial de Utcubamba y la Empresa Prestadora de Servicios Eléctricos – EMSEU S.A.C. organizan la “Gran Chocolatada Navideña”, con el objetivo de brindar momentos de alegría y esparcimiento a los niños utcubambinos.

La actividad se desarrollará en la plaza Cívica 7 de Junio, frente a la Comuna Edil desde las 3:00 pm donde los niños presentes compartirán chocolatada y paneteón. Además participarán de un gran maravilloso show infantil, que incluye “LA HORA LOCA”, Papá Noel, bailarinas y más, para compartir gratos momentos con cada uno de ellos.

Se invita especialmente a los niños beneficiarios del programa Vaso de Leche Comedores Populares. Esta chocolatada se realiza gracias a EMSEU y al apoyo de funcionarios y regidores de la comuna Edilicia, con la finalidad de compartir gratos momentos se decidió priorizar esta chocolatada para que los niños no pierdan la ilusión de las fiestas navideñas y de esta forma continuar con el compromiso asumido manifestó el Alcalde Provincial . Sr. Williams Zumaeta Lucero.

Con la finalidad de seguir brindando un servicio de calidad, EMSEU S.A.C, viene repotenciando la planta Eléctrica de nuestra ciudad Bagua Grande, gracias a las gestiones realizadas por el Gerente de la mencionada empresa Lic. Carlos Ramírez Caballero y las acciones del Directorio representada por el ex Acalde Ing. Manuel Izquierdo Alvarado y continuando con la gestión del actual Burgomaestre Sr. Williams Zumaeta Lucero que impulsa las gestiones para la actual incorporación de un generador de 2mv. dos trasformadores a la planta del Grupo Electrógeno.

Este nuevo logro, optimizará la generación de electricidad a nuestra ciudad, logrando así brindar mayor eficiencia, cubriendo la demanda energética de nuestra ciudad e impulsando de esta manera el desarrollo socio económico de la misma.
“Es un logro importante que se obtiene por parte de la empresa, logro que beneficiará y seguirá mejorarando el servicio eléctrico que necesita la población para desarrollar sus actividades diarias y económicas, es por ello que ratificamos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía”, manifestó la Autoridad Provincial Sr. Williams Zumaeta.
Por su parte el gerente de EMSEU Lic. Carlos Ramírez Caballero, indicó que “es un honor de haber logrado esta gestión de un generador de 2mv. que complementa al transformador de 4mv. que ya se tiene en planta y así poder cubrir la demanda que se tiene, tanto en nuevos usuarios domésticos e industriales”.

Actualmente, EMSEU, luego de pasar a cumplir con todos los protocolos para la instalación de las unidades de generación, se complace en ofrecer a la ciudadanía, un servicio eléctrico en condiciones más ventajosas para los intereses de los clientes, habiendo iniciado las operaciones de los grupos electrógenos.

MPU TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Como parte de la política de apoyo a la educación, la Municipalidad Provincial de Utcubamba, ante las gestiones en el Ministerio de Educación realizadas por la ex Autoridad Provincial Ing. Manuel Izquierdo Alvarado y el actual Regidor Sr. Humberto Irigoin Quintana, siguiendo con la política de apoyo a la comunidad educativa la actual gestión del Sr. Williams Zumaeta Lucero, se realizó las entregas de mobiliario escolar a las Instituciones Educativas de la jurisdicción de Bagua Grande.

Cabe resaltar que el mencionado apoyo se gestionó en el año 2015 y ahora es una realidad, gracias a la confianza que nos brindó el ex Acalde Ing. Licho Izquierdo, en apoyar en esta gestión los cuales se están beneficindo 72 instituciones educativas como lo son I.E. Pedro Emilio Paulet Mostajo, Fe y Alegría No 38, Alejandro Cussianovich Villarán, José Santos Chocano, Javier Pulgar Vidal, Alonso de Alvarado, Augusto Salzar Bondiy, entre demás instituciones públicas beneficiadas.

Por otra lado, se esta volviendo a presentar fichas ante el Ministerio de Educación, para seguir con las gestiones y así poder llegar a más instituciones educativas de nuestra provincia gracias la confianza y apoyo que seguimos recibiendo del Sr. Williams Zumaeta, quien asumió ahora como Alcalde Provincial, ya que siempre hemos trabajo en equipo y lo seguiremos haciendo por nuestros jóvenes, manifesto el Regidor Sr. Humberto Irigoin.

El mobiliario y equipamiento empezó a entregarse desde el 14 de Diciembre y se irá distribuyendo en el transcurso del mes a diferentes colegios de nuestra provincia. El paquete total a distribuir está conformado por sillas, mesas, escritorios, pizarras, estantes y otros bienes, que serán utilizados por los estudiantes y docentes, beneficiando así a las instituciones educativas en los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Reunidos el pleno del CODISEC, el Suprefecto de la Provincia de Utcubamba Jorge Luis Guerrero Varillas, juramentó al Alcalde Williams Zumaeta Lucero, como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y del Comité Provincial. Seguidamente se inició la sesión para seguir con las actividades en agenda. Debatiendo los el temas de Seguridad Ciudadana y contribuir con el bienestar de la población.

Personal de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Comuna Provincial, dió inicio con la instalación del nacimiento por Navidad en la pérgola del Parque Principal 7 de Junio de la ciudad de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba Región Amazonas.

Asimismo el área de Residuos Sólidos ha instalado un árbol con botellas reciclables, de la misma forma la Empresa de Servicios Eléctricos de nuestra ciudad instaló como todos los años su árbol gigante de navidad que esta ubicada en el centro del Parque Principal.

Finalmente el Alcalde Provincial y Presidente del Directorio de EMSEU – Sr. Williams Zumaeta Lucero, informó que la ceremonia por navidad será el día viernes 22 de diciembre en horas de la tarde en el Parque Principal donde habrá show infantil, chocolatada, todos están cordialmente invitados a poder participar con sus autoridades en esta Fiesta de Navidad.